viernes, 23 de septiembre de 2011

¿QUE ES LA DIRECCION DE INFORMACION Y DEFENSA DE LOS AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL (DIDA)?

Es una dependencia técnica del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dotada de presupuesto definido y autonomía operativa.  Es un instrumento de defensa y orientación de los afiliados al SDSS.

ES RESPONSABLE DE:

Promover el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) e informar a los afiliados sobre sus derechos y deberes.

Recibir reclamaciones y quejas, así como tramitarlas y darles seguimiento hasta su resolución final.

Asesorar a los afiliados en sus recursos amigables o contenciosos, por denegación de prestaciones, mediante los procedimientos y recursos establecidos por la Ley 87-01 y sus normas complementarias.

Realizar estudios sobre la calidad y oportunidad de los servicios de las AFP, del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y las ARS, y difundir sus resultados, a fin de contribuir en forma objetiva a la toma de decisiones del afiliado.

Supervisar desde el punto de vista del usuario el funcionamiento del SDSS.

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