martes, 4 de octubre de 2011

EL RÉGIMEN DE ADUANAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

La Ley 3489, del 14 de febrero de 1953, y sus modificaciones contienen el régimen de las aduanas de República Dominicana.

La última modificación a la Ley 3489 fue realizada por la Ley 226-06 que otorga personalidad por la Ley 226-06 que otorga personalidad jurídica y autonomía funcional, presupuestaria, administrativa, técnica y patrimonio propio a la Dirección General de Aduanas (DGA).

La Dirección General de Aduanas (DGA) es la entidad encargada de la recaudación y administración de todos los tributos y derechos relacionados con el comercio exterior y los tratados comerciales suscritos por República Dominicana.  Entre sus principales atribuciones están cumplir y hacer las disposiciones tributarias surgidas de la Constitución, los tratados internacionales, las leyes, decretos, resoluciones y demás normas tributarias, así como administrar eficientemente el régimen de las aduanas, ejerciendo las facultades otorgadas por la Ley 3489 y sus modificaciones y las demás disposiciones legales que inciden en el ámbito de su competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario