domingo, 9 de octubre de 2011

¿QUE ES LA PENSIÓN POR EDAD AVANZADA?

Es el beneficio que obtiene el afiliado cuando queda privado de un trabajo remunerado, ha cumplido cincuenta y siete (57) años de edad, y tener un mínimo de trescientas (300)  cotizaciones acumuladas en su cuenta de Capitalización Individual (CCI).

¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA PENSIÓN POR VEJEZ, EN FUNCIÓN  DE LA LEY 1896 SOBRE SEGUROS SOCIALES DEL AÑO 1948?

El beneficiario o su representante legal deberán solicitarla al Instituto Dominicano de Seguros Sociales, específicamente en el Departamento de Pensiones y Jubilaciones.

Requisitos:

Para  aplicar debe tener un mínimo de 400 cotizaciones semanales pagadas, para la Pensión reducida, y para la plena, debe haber acumulado un mínimo de 800 cotizaciones semanales pagadas.

Documentos:

Formulario de solicitud de pensión por Vejez (completado correctamente).
Extracto del acta de nacimiento certificada y legalizada.   Copia de la cédula de identidad y electoral y/o carné de la seguridad social.
Presentación de los documentos en un (1) original y dos (2) copias.

1 comentario:

  1. That is vapeciga vape suppress addiction to a certain extent RPM160 VW Podand Atomizer vape Smok Mag Mod 225W vape acccessory kit of vape

    ResponderEliminar