jueves, 6 de octubre de 2011

FUNCIONES BÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

Las Administraciones Tributarias han identificado como funciones básicas:

Recaudación.

Fiscalización.

Cobranza.

Asistencia e Información al Contribuyente.

FUNCIÓN DE RECAUDACIÓN.

La recaudación consiste en el cobro de los impuestos liquidados, sea por los contribuyentes en sus declaraciones, sea por los procedimientos que ejerce la Administración a través de sus facultades, es decir, la percepción de las cantidades debidas por los contribuyentes, como consecuencia de la aplicación de las leyes y normas tributarias.

FUNCIÓN DE FISCALIZACIÓN.

La función de fiscalización comprende la revisión y control del cumplimiento de las obligaciones tributarias del contribuyente, realizando un conjunto de acciones y tareas para verificar la correcta aplicación de las leyes y normas tributarias.   Implica una revisión con cierto nivel de profundidad de casos detectados por la Administración.

FUNCIÓN DE COBRANZA.

La función de Cobranza es la que faculta a la Administración a exigir que los contribuyentes paguen efectivamente el monto de los tributos al Estado.   Puede ser persuasiva o coactiva.

FUNCIÓN DE ASISTENCIA E INFORMACIÓN AL CONTRIBUYENTE.

Mediante esta función se realizan acciones para facilitar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, haciendo más cómodo su contacto con la Administración para realizar los procedimientos tributarios que requiera.    

2 comentarios:

  1. Aquí están los detalles de correo electrónico de contacto de los inversionistas, _ lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1998-394-3740 que me ayudaron con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido, fue muy duro para mí intentarlo aquí hacer las cosas como madre soltera no ha sido fácil para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonrió mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también.
    Sé que puede sorprenderme por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera iniciar un proyecto comercial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de la dificultad ..
    Gracias.

    ResponderEliminar