sábado, 1 de octubre de 2011

¿QUE ES EL SEGURO FAMILIAR DE SALUD?

El seguro familiar de salud, del régimen contributivo te protege con el plan básico de salud, los servicios de estancias infantiles, subsidio por enfermedad y, si eres una mujer trabajadora, subsidio por maternidad y para lactancia.

BENEFICIOS PARA LA PAREJA Y LOS HIJOS.

PLAN BÁSICO DE SALUD.

Abarca atención de emergencia, consulta, maternidad y atención médica a la madre y al niño, rayos X, análisis de laboratorio.   Medicinas gratis durante internamiento y el 70% de su costo en la consulta estés convaleciente.  También, atención de médicos especialistas, tratamientos, internamientos, cirugía y materiales en las operaciones.

Rehabilitación y terapia física (indicada por un profesional autorizado).  Atención dental para los niños y vacunas gratis hasta los 5 años.

SERVICIOS DE ESTANCIAS INFANTILES.

Las estancias infantiles atienden a los niños con edad entre los 45 días y 5 años.   Incluye alimentación adecuada, atención a la salud de los niños, así como, educación preescolar y recreación.

SUBSIDIO POR ENFERMEDAD.

En caso de enfermedad no profesional, tienes derecho a un subsidio en dinero por incapacidad temporal para el trabajo.

PARA LAS MUJERES QUE TRABAJAN, SUBSIDIO POR MATERNIDAD.

En caso de maternidad recibes un subsidio en dinero equivalente a tres meses de su salario.   Atención antes y después del parto  y subsidio para lactancia durante 12 meses.

DERECHO A RECIBIR SERVICIO.

Las personas afiliadas que se inscriban por primera vez en el seguro familiar de salud y sus dependientes, tienen derecho a recibir atención médica 30 días después de su inscripción.

En los casos de emergencia la atención será inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario