El Sistema Dominicano de Seguridad Social se fundamenta en un sistema único de afiliación, cotización, plan de beneficio y prestación de servicios. La población que estaba afiliada al Régimen del Instituto Dominicano de Seguros, Sociales y los afiliados al régimen de igualas médicas y seguros de salud quedaron integrados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, a fin de eliminar cualquier doble cobertura y doble cotización.
La Tesorería de la Seguridad Social otorgo a todos los ciudadanos un número de Seguridad Social. el cual esta relacionado con el registro de la cédula de identidad y electoral.
Toda persona que trabaje empleada, sea en el sector público o privado, será afiliada por su empleador al Sistema Dominicano de Seguridad Social. Cada mes, el empleador deberá hacer los aportes directamente a la Tesorería de la Seguridad Social.
No importa el sueldo que gane el operario, la enfermera, el profesor, el electricista, el jardinero, el dentista y hasta el Presidente de la República, deben estar afiliados, al Sistema Dominicano de Seguridad Social, porque es obligatorio, en virtud de lo que establece la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario