viernes, 25 de noviembre de 2016

El Asesor inmobiliario Ideal en la República Dominicana.

Más allá del dominio del mercado inmobiliario -y sobre todo del de propiedades de lujo- hay una serie de características que debe tener un asesor inmobiliario para ofrecer un servicio de primer nivel.

Uno de los proyectos más complejos y significativos en la vida de una persona es la la compra o venta de un inmueble.  por eso, los interesados en invertir en este mercado regularmente buscan la ayuda de corredores inmobiliarios o especialistas del mercado.

Estos expertos inmobiliarios son personas que, en su vasta mayoría, conocen del mercado, las leyes, zonas de plusvalía, regulaciones vigentes, etc.    Y procuran explorar las necesidades de sus clientes para sugerir el habitat más apropiado.

Hoy, sin embargo, suelen ir más allá debido al perfil de sus clientes: por lo general son profesionales, que tienen maestrías, en Finanzas, Derecho Empresarial y Legislación Económica, etc., con estudios de postgrado que dominan las regulaciones de la ley 108-5, sobre Dererecho Inmobiliria, Legislación de Tierras y los espinosos temas fiscales, que tiener que ver con los impuestos de los bienes inmuebles, y que buscan convertirse en consejeros de confianza (es decir, no simplemente consultores o asesores de turno).

                                                   Amos, del Mercado.

Hoy, tanto los corredores de bienes raíces como los especialistas en inversiones inmobiliarias deben dominar el mercado y su impresionante diversificacion (la venta de residenciales, locales comerciales, centros turísticos e industrales, las necesidades de inversionistas locales y foráneos, etc.), las fortalezas de los mercados maduros y tendencias de los emergentes.
En fin, deben manejar un mercado cada vez más cambiante y competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario