Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

viernes, 25 de noviembre de 2016

El Asesor inmobiliario Ideal en la República Dominicana.

Más allá del dominio del mercado inmobiliario -y sobre todo del de propiedades de lujo- hay una serie de características que debe tener un asesor inmobiliario para ofrecer un servicio de primer nivel.

Uno de los proyectos más complejos y significativos en la vida de una persona es la la compra o venta de un inmueble.  por eso, los interesados en invertir en este mercado regularmente buscan la ayuda de corredores inmobiliarios o especialistas del mercado.

Estos expertos inmobiliarios son personas que, en su vasta mayoría, conocen del mercado, las leyes, zonas de plusvalía, regulaciones vigentes, etc.    Y procuran explorar las necesidades de sus clientes para sugerir el habitat más apropiado.

Hoy, sin embargo, suelen ir más allá debido al perfil de sus clientes: por lo general son profesionales, que tienen maestrías, en Finanzas, Derecho Empresarial y Legislación Económica, etc., con estudios de postgrado que dominan las regulaciones de la ley 108-5, sobre Dererecho Inmobiliria, Legislación de Tierras y los espinosos temas fiscales, que tiener que ver con los impuestos de los bienes inmuebles, y que buscan convertirse en consejeros de confianza (es decir, no simplemente consultores o asesores de turno).

                                                   Amos, del Mercado.

Hoy, tanto los corredores de bienes raíces como los especialistas en inversiones inmobiliarias deben dominar el mercado y su impresionante diversificacion (la venta de residenciales, locales comerciales, centros turísticos e industrales, las necesidades de inversionistas locales y foráneos, etc.), las fortalezas de los mercados maduros y tendencias de los emergentes.
En fin, deben manejar un mercado cada vez más cambiante y competitivo.