lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Va a comprar un inmueble en República Dominicana?

Adquirir una vivienda por primera  vez es todo un reto, ya que depende de múltiples factores y regularmente requiere un gran esfuerzo, que se ve compensado con la felicidad y la paz de sentirse propietario.
      Antes de embarcarse en ese gran proyecto, que es, además de un sueño, una inversión a largo plazo, hay que reflexionar y definir qué tipo de vivienda quiere, casa o apartamento, luego determinar el presupuesto, o sea, con qué contamos y si necesitamos hacer un préstamo tomando en cuenta el sector en que le gustaría vivir y los servicios que desea tener.
   Los proyectos de urbanizaciones privados, en su mayoría, están aliados con entidades crediticias, lo que, en cierto modo, facilita las gestioones de financiamiento.   De lo contrario, tendrá que agenciarse por su cuenta la solicitud de un préstamo hipotecario a largo plazo.   lo más importante es que evalué su presupuesto y estudié cuál de las ofertas de préstamo puede pagar, cuál ofrece mejores garantías y se adecuá a sus necesidades.
    Antes de tomar la decisión definitiva, debe verificar estos aspectos fundamentales, que lo ayudarán a tomar la decisión correcta:

a) El estado de la casa o apartamento.

b)El entorno y los servicios públicos de que dispone la zona.

c) Si el sector posee tiendas, colegios, supermercados, farmacias, clinicas y hospitales, etc.

d) El acceso a los medios de transporte público y privado.

e) Los servicios de teléfono, cable de TV., luz y agua, recogida de la basura.

f)La legalidad de toda la documentación correspondiente al inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario